Lo destacó el mandatario provincial tras la rúbrica del acuerdo que permitirá el inicio de la obra para la nueva toma en Arroyo Buitreras, la cual había sido postergada durante varios años. El proyecto implica una solución integral al acceso de los esquelenses al servicio de agua potable.
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, concretó la firma del inicio de la obra de captación de agua en Arroyo Buitrera, la cual será financiada por el Gobierno Nacional y la Provincia. La rúbrica tuvo lugar en la Residencia Oficial, y contó con la participación de Juan Carlos Villegas, en representación de las empresas constructoras; del secretario de Infraestructura de Chubut, Hernán Tórtola; y el intendente de Esquel, Matías Taccetta.
La obra, denominada «Ejecución Nueva Toma Arroyo Buitreras, Acueducto y Obras Complementarias en Esquel», prevé un plazo de ejecución de 730 días corridos, con un valor actualizado de $18.597.516.599,88.
«Mejorar la calidad de vida de la gente»
Tras la firma del acta, Torres calificó la obra como «un proyecto indispensable para todos los vecinos de Esquel» y detalló que será financiada por el Gobierno Nacional, mientras que la Provincia aportará los fondos restantes para su concreción, tras la redeterminación de precios luego de que el proyecto hubiera sido postergado durante varios años.
«Vamos a aportar los recursos para que se concrete esta obra, que va a garantizar el abastecimiento del servicio a los vecinos de la ciudad para los próximos veinte años, principalmente durante la temporada de verano», sostuvo el Gobernador.
El titular del Ejecutivo provincial también puso en valor «el esfuerzo fiscal de todos los contribuyentes de Chubut, que hoy nos permiten llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de la gente, con la infraestructura y los servicios necesarios que durante tantos años fueron postergados».
«Obras que comienzan y terminan»
Por su parte, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, puso en relieve el comienzo de lo que denominó será «una obra fundamental para solucionar, de una vez por todas, la problemática del acceso al agua en Esquel» y recordó que el proyecto ya había sido comprometido durante gestiones anteriores «pero nunca había iniciado; y a diferencia de ello, hoy en Chubut las obras comienzan y finalizan, gracias al compromiso de la ciudadanía y de un Estado que acompaña el desarrollo de cada una de las localidades de la provincia».
Además, la obra «va a generar puestos de trabajo para los vecinos de nuestra ciudad» y remarcó que «mientras la oposición critica, nosotros invertimos nuestro tiempo en gestionar y llevar soluciones a la ciudad de Esquel, culminando el primer año de gestión con la mayor cantidad y el mayor monto de obras públicas y privadas de los últimos 15 años”.