En otra polémica decisión del Concejo Federal, se conoció que el ganador de la llave entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón deberá jugar la final por al ascenso al Federal A en Río Cuarto, Córdoba. Nuevamente los patagónicos deberán recorrer más kilómetros que sus rivales.
En los últimos días se confirmaron las sedes para las cuatro finales de cada zona del país en busca de los cuatro clubes que asciendan a la tercera categoría del fútbol argentino.
Nuevamente y tal como ocurrió en 2022, los conjuntos patagónicos se ven perjudicados a la hora de elegir las sedes. Es que quién gane la zona patsgonica del Torneo Regional Amateur entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón deberá viajar hasta Rio Cuarto, Córdoba para jugar en el estadio de Estudiantes de dicha ciudad la final ante el ganador de la zona Litoral Sur.
Si gana el conjuntos de Comodoro deberá recorrer 1.600 kilómetros y si ganan los neuquinos el viaje sería de 900 kilómetros aproximadamente.
Mientras que los posibles finalistas de la Región Litoral Sur ambos son de la provincia de Santa Fe estando a 450 kilómetros aproximadamente de la sede la gran final.
Tal como ocurrió en 2022, si avanza Jorge Newbery nuevamente tendrá que luchar contra todo y todos.