«Todos los condenados en la Emergencia Climática eran la mesa chica de Linares y Luque»

Así lo señaló la diputada nacional Ana Clara Romero quién celebró las condenadas dictadas a los ex funcionarios y empresarios de la ciudad implicados en la Emergencia Climática 2017. Además señaló la responsabilidad política de ex intendentes y autores políticos que tuvieron vinculación con el caso de alguna u otra manera.

La Diputada Nacional Ana Clara Romero, se refirió a las recientes condenas confirmadas para cinco ex funcionarios y empresarios por la causa de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. El fallo judicial, que ratifica responsabilidades legales, es para la legisladora un avance en la lucha contra la corrupción. Sin embargo, también hizo hincapié en las implicancias políticas del caso.

«Es muy triste e indignante que en uno de los peores momentos de nuestra ciudad, cuando la gente necesitaba ayuda, se hayan dedicado a ver cómo sacar provecho personal. Los responsables legales ya tienen sus condenas, pero también hay responsables políticos que no pueden mirar para otro lado», declaró Romero, apuntando directamente a la gestión de Carlos Linares y Juan Pablo Luque, exintendentes de la ciudad.

Romero destacó la importancia de avanzar con iniciativas como Ficha Limpia para evitar que personas involucradas en corrupción puedan ocupar cargos públicos. «La justicia demostró que había pruebas, a pesar de que hace unos meses decían que este juicio no iba a suceder. Ahora tenemos un fallo y eso debe ser un mensaje claro: el que las hace, las paga», señaló en diálogo con EL CRONISTA CR

La diputada subrayó que los comodorenses deben tomar nota de estos hechos y exigir rendición de cuentas a quienes tuvieron poder de decisión durante la emergencia. «No se trataba de un proyecto político, sino de un proyecto económico que perjudicó a toda la ciudad. Es hora de que se hagan cargo de lo que hicieron», concluyó.