En el Centro de Información Pública (CIP), con la presencia del intendente Othar Macharashvili y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se hizo la acreditación y entrega de kits para los más de mil trescientos inscriptos que tiene la 2da edición del Medio Maratón New Balance Comodoro 2024.
La prueba atlética se desarrollará este domingo y tendrá tres distancias: 21K y 10K competitivas, y una participativa de 5K. La concentración, que se ubicará en la Costanera Local, será desde las 7:15 horas y la largada se concretará a partir de las 8:00 horas.
Cabe resaltar que, en la categoría damas elite estarán presentes Lujan Urrutia, Karina Neipan, Karen Cejas, Lorena Cuello, y Alejandra Carinao, quien ganó en el 2023.
Mientras que, en varones de elite estarán en la partida: Joaquín Arbe (Ganador de la 1era edición), Eulalio “Coco” Muñoz, David Rodríguez, Lalo Ríos, Gerardo Haro, Pablo Toledo, Thiago Velásquez, además del influencer Leonardo “Colo” Mourglia y los mejores exponentes locales.
Carinao: “La idea siempre es ganar pero tenemos competidoras que son muy buenas”
La esquelense, ganadora de los 21K del año pasado, intentará repetir el primer podio en la 2da edición de la New Balance Comodoro.
Sobre las expectativas, explicó que “el año pasado estuvo bastante duro el circuito con el tema del viento pero se pudo disfrutar. La idea siempre es ganar pero tenemos competidoras que son muy buenas, así que trataremos de estar y llegar lo más cerquita de ellas, ese será el objetivo”.
“Está buenísimo que se hagan estas carreras en la provincia, con el marco que le da una carrera así, está genial y también está buenísimo que la gente responde bien. Para nosotros que somos de la Cordillera y estamos lejos, es lindo poder participar, porque estas carreras te dan otro reconocimiento, está muy bueno sumarse”, sentenció Alejandra Carinao.
Arbe: “Venimos con ganas de ganar otra vez”
El atleta olímpico es uno de los principales candidatos a llevarse el primer puesto en la categoría elite de los 21K New Balance Comodoro.
Joaquín Arbe, quien buscará ganar nuevamente la carrera, se mostró “contento de estar en otra edición más, hay mucha gente y muchos inscriptos. Va a correr viento y vamos a tener que correr en contra del viento”.
En ese sentido, se refirió a las posibilidades para el domingo: “Venimos con ganas de intentar ganar otra vez la carrera. Va a correr Pablo Toledo, quien viene corriendo bastante bien, calculo que vamos a hacer la carrera con él, no sé qué tiene pensado, pero si corre mucho viento no se puede salir a buscar una buena marca”.
Y agregó que “está muy bueno que se hagan en Comodoro estos eventos tan grandes, con tanta gente que se anota y con una marca tan prestigiosa en el país que hace carreras en todas partes”.