Todo confirmado para el superclásico del domingo

La AFA confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Superclásico entre Boca y River se disputará el domingo a las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tras lo que fue la clasificación a los playoffs de los Grupos A y B del certamen, la AFA dio a conocer las sedes, fechas y horarios de lo que serán los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Superclásico se disputará en el Kempes. “El Superclásico va en Córdoba del domingo. El resto de las llaves, el sábado”, anunció la Liga Profesional de Fútbol.

La sede despertó la preocupación por parte de los hinchas por el estado del césped, que está bajo mantenimiento y llegaría con lo justo al partido.

Lo que parecía una decisión acertada por capacidad y la ya probada experiencia de final es en el recinto cordobés,empezó a transformarse en una preocupación por el estado del campo de juego del estadio que lleva el nombre del goleador de la Copa del Mundo de Argentina 1978.

En las últimas semanas,los encargados del mantenimiento de la cancha resembraron el campo de juego con semilla de pasto para invierno e iniciaron los trabajos después del duelo entre Talleres de Córdoba e Independiente Rivadavia, el pasado sábado 6 de abril, e incluso se habrían demorado esperando que Instituto hubiera decidido jugar ante River el lunes pasado ahí, situación que finalmente no se dio ya que el partido se terminó jugando en el Monumental de Alta Córdoba.Más allá de que llegaría con lo justo,aseguran que no será un problema.

Esta nueva edición del Superclásico, el cuarto en instancia de cuartos de final y el segundo en la historia de los playoffs de la Copa de la Liga, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Jorge Baliño en el VAR. Por su parte, Juan Pablo Belatti y el chubutense Miguel Savorani estarán como asistentes, Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR mientras que Pablo Echavarria y Cristián Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Además, no habrá tiempo extra, por lo que si no se sacan diferencias en los 90 minutos reglamentarios, el Superclásico se definirá desde el punto de penal.

En cuanto a los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado y arrancarán con Argentinos Juniors-Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola de Banfield desde las 15.30 con Andrés Merlos como árbitro, Estudiantes de La Plata-Barracas Central jugarán a las18.30 en el Ciudad de Vicente López con Darío Herrera impartiendo justicia y la jornada la cerrarán Godoy Cruz y Vélez a las 21.15 en el estadio Único de Villa Mercedes con Sebastián Zunino como árbitro.