La detención se dio en pleno centro de Comodoro cuando la madre del detenido pro el homicidio de Matías Nieves escapaba en un vehículo. La DPI logró dar con la misma tras investigaciones que comprobarían que Ulloa estuvo involucrada en el ataque a la Oficina del barrio Roca.
Sobre las 6 de la mañana del martes se llevó adelante una diligencia realizada por la División Policial de Investigaciones (DPI) y por pedido de la Fiscalía, se concretó la detención de Vanesa Carolina Ulloa, madre de Agustín Vera. La medida fue autorizada por el juez de turno y está vinculada con el tiroteo ocurrido en la Oficina Judicial.
La aprehensión se enmarca en la investigación por el ataque armado registrado la semana pasada en los tribunales penales del barrio Roca, antes de la audiencia preliminar por el homicidio de Matías Nieves, causa que tiene como único imputado a Agustín Vera.
Las familias Nieves y Vera mantienen una rivalidad de larga data. La presencia de allegados a la víctima en la sede judicial habría motivado la agresión del grupo vinculado a Vera. Según los datos reunidos, Ulloa también habría participado en el ataque, motivo por el cual quedó detenida a disposición de la Justicia y a la espera de la audiencia de control.
La mañana del 14 de octubre, alrededor de las 7:42 horas, una camioneta tipo furgón llegó a la esquina de Portugal y Samper López. Era conducida por Enrique Leonardo Casas, y en su interior se encontraban Brenda Cristina Rúa, José Luis Alancay, Facundo Daniel Reyna, Miguel Ángel Arca, Luciano David Soto, Luis Esteban González, Fernando Miguel Cerezo y Juan Ezequiel Hernández. Todos llevaban tres armas de fuego.
De acuerdo al relato fiscal, el grupo había acordado previamente dar muerte a integrantes de la familia Nieves, que esperaban la audiencia por el crimen de Matías Nieves. Una vez en el lugar, descendieron del vehículo, provocaron a los presentes y Arca y Reyna comenzaron a disparar. Luego, todos se dieron a la fuga.
El vehículo fue interceptado en Mitre y Grecia, en el centro de la ciudad, y sus ocupantes fueron detenidos. Más tarde fueron imputados por “tentativa de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con daño”, en calidad de coautores, dictándose su prisión preventiva.
