Un efectivo de la Brigada de Investigaciones resultó herido con un disparo de arma de fuego en su brazo. Este jueves habrá conferencia de prensa desde la Unidad Regional sobre lo sucedido y las diligencias que se llevan a cabo en estas horas,aguardando la evolución de los heridos
Un tiroteo de gran magnitud se produjo este miércoles a las 14 en el barrio Máximo Abásolo entre un efectivo de la Brigada de Investigaciones y un delincuente que escapaba luego de haber cometido un robo en una vivienda.
Según informaron las fuentes policiales, el efectivo policial de civil intentó impedir el delito pero el delincuente que corría con un televisor a cuestas le disparó por toda respuesta, impactándolo en el brazo.
El policía habría respondido el ataque efectuando varios disparos que hirieron de gravedad al ladrón. En estos momentos, el mismo se debate entre la vida y la muerte.
Tanto el policía, como el delincuente, debieron ser hospitalizados. Se vivieron momentos de suma tensión en la calle Antonio Garcés y Héctor Cámpora.
La Policía secuestró el televisor que intentaba llevarse el delincuente y también detuvo a otros dos sospechosos que habrían participado del delito.
Este jueves desde las 10 hs se brindará una conferencia de prensa desde la Unidad Regional donde estarán presente el Fiscal Gral. Hector Iturrioz, el Jefe de Policia y el Jefe de la Division de Investigaciones

MEDIODÍA VIOLENTO
“Fue un mediodía violento en el Máximo Abásolo que terminó con este enfrentamiento armado. Alrededor de las 12, se había producido un robo agravado con arma de fuego en una farmacia. Se había identificado a uno de los autores y en el transcurso de una consigna que les di ven salir a la persona. Quisieron interceptarlo cuando quería sacar las cosas robadas del lugar y respondió con disparos a la voz de alto”, expresó esta tarde en El Comodorense Radio el encargado del terrible caso sucedido este mediodía.
Con más detalles sobre lo sucedido que podría haber sido una tragedia, Iturrioz informó que “aparentemente Triviño (el detenido) y el presunto autor del hecho se reúnen en una especie de aguantadero”. Y agregó información aun más grave: “hace una semana viene fastidiando a una vecina del sector con sacarle su casa y les habría incendiado la casa con toda la familia adentro“.
“El delincuente está fuera de peligro, fue lo que nos informaron hace algunas horas”, confirmó.
Mientras se realizaba el operativo, el fiscal manifestó que los efectivos fueron agredidos con piedras, algo que suele suceder cada vez que personal policial arriba a dicha zona.
Dejando de lado el robo agravado en la farmacia, Iturrioz hizo énfasis en las amenazas que sufría la familia que residía antes en el domicilio que fue incendiado con sus integrantes adentro. “La casa que quemaron y robaron hace poco fue vendida hace un tiempo, no tienen nada que ver con los que estaban antes que eran de una banda. Hubo disparos y hasta le tiraron al perro”.
En tanto, aseguró que tendrán que realizar los allanamientos en el domicilio y que al detenido “se lo imputa por dos tentativas de homicidio por querer quemar una vivienda con dos personas en su interior, previo a haberle disparado al oficial”.
Fuente: El Comodorense