«Tienen encanutados millones de toneladas de alimento cuando la gente se está cagando de hambre»

Martín Ulacia del Polo Obrero exige la entrega urgente de millones de toneladas de alimentos retenidos mientras miles pasan hambre.

En una entrevista reciente con El Cronista Cr, Martín Ulacia, representante del Polo Obrero, explicó la crítica situación que enfrentan los comedores y merenderos en todo el país debido a la retención de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano. «Recuerden que hace meses venimos marchando y cantando ‘Peto Velo, Peto Velo, entrega los alimentos, sino que Quilombo se va a armar’. Desde el principio venimos denunciando que tienen encanutados millones de toneladas de alimento mientras la gente se está cagando de hambre. Esto lo ratificó la justicia ayer», expresó Ulacia.

La Cámara Federal de Apelaciones ha ratificado la denuncia contra el Ministerio de Capital Humano y la ministra Sandra Peto Velo, otorgándoles 24 horas para distribuir los alimentos retenidos. «Nosotros estamos en las calles para garantizar que eso suceda», afirmó Ulacia, señalando que el gobierno intenta desmovilizarlos a través de una campaña judicial y mediática.

Los merenderos sostenidos por el Polo Obrero y otras organizaciones enfrentan una escasez crítica de alimentos. «Los merenderos se sostienen con los alimentos que da el gobierno nacional y municipal, pero la asistencia es muy escasa. En barrios como Las Américas, El Moure, Abel Amaya y Restinga Alí, las compañeras hacen magia con lo poco que hay, y cada vez hay más pibes que van a comer», relató.

A pesar de la situación, Ulacia destacó la solidaridad de los vecinos y la comunidad, aunque recalcó que no es suficiente. «El Estado es el que tiene que dar respuesta frente al hambre, que cada vez crece más, y en Comodoro y Rivadavia también. Nosotros estamos defendiendo nuestras conquistas y no nos van a sacar de la calle», concluyó.

La movilización es nacional, con el epicentro en el emblemático Puente Pueyrredón en Buenos Aires, y diversas organizaciones sociales se unen en el reclamo urgente por la distribución de alimentos y la implementación de políticas que garanticen el acceso a la alimentación para todos.