El Apache hizo su estreno al mando del Canalla por la quinta fecha del torneo ante el Lobo de Pipo Gorosito, que triunfó 1-0 con gol del paraguayo Sosa.
Carlos Tevez hizo su estreno como entrenador de Rosario Central en uno de los partidos que inaugurará la 5ª fecha del campeonato argentino. El conjunto de El Apache cayó anteGimnasia de La Plata que comanda Néstor Gorosito por 1-0. El único tanto del partido lo anotó Ramón Sosa.
Fue un partido dinámico el que propusieron ambos equipos. Desde el inicio, se vio a un Rosario Central con gran vocación ofensiva e intentando presionar alto cuando el conjunto dirigido por Tevez perdía el balón. A pesar de su postura, no tuvo el peso ofensivo necesario para ponerse al frente en el inicio del juego.
A pesar de esa demostración, el que tuvo las primeras dos opciones fue el Lobo. A los 10, Brahian Alemán asistió a Ramón Sosa, quien picó a la espalda de la defensa Canalla y puso el 1-0, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero. Sólo cinco minutos más tarde, los de Gorosito tuvieron dos chances seguidas: Eric Ramírez disparó desde afuera del área, pero el balón lo contuvo Servio, en la primera. Y a los pocos segundos, el paraguayo Sosa se escapó sobre la izquierda y remató por arriba del travesaño.
Recién a los 24′ de la etapa inicial fue que el local tuvo su primera ocasión de peligro y la más clara del primer tiempo. Marcelo Benítez encaró por izquierda y tiró un centro rasante que Gamba alcanzó a desviar con el taco. ¿Qué sucedió? Oscar Piris puso el pie y evitó la caída del arco tripero. En la parte final, ambos equipos buscaron, pero no encontraron los caminos.
En el segundo tiempo, a partir de los 20 minutos se vivió el mejor momento de los rosarinos en el encuentro. De la mano de las subidas de Lautaro Blanco, más el importante ingreso de Michael Covea, los locales fueron a buscar la apertura del encuentro, pero sin la profundidad necesaria para ponerse en ventaja.
Hasta que a los 34′, un pase delicioso de Alemán, de zurda, encontró a Sosa, que controló y en el mismo movimiento impactó de derecha para cruzar el balón. Golazo de Gimnasia, que se puso al frente 1-0 en los minutos finales del partido.
De esta manera, el Lobo triunfó en ocho de sus últimos 10 encuentros y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional con 11 puntos, a la espera de lo que sucederá esta noche con el duelo que tendrá Boca, como local, ante Unión.
Por su parte, Tevez tendrá una tarea titánica al mando de un equipo que arrastra 9 derrotas en los últimos 15 juegos, donde venció en cuatro oportunidades pero una de ellas fue por penales ante Sol de Mayo de Viedma por Copa Argentina. En el actual torneo tiene 4 puntos (1 triunfo, 1 empate y 3 caída) y es uno de los últimos seis equipos del campeonato de 28 clubes.