La senadora chubutense, Edith Terenzi, solicitó por escrito al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Alfredo Prior, que explique las razones por las cuales adjudicaron la obra de la nueva sede de la delegación en Comodoro Rivadavia a la empresa Gresuco S.A., a pesar de que fue la empresa que realizó la oferta más alta.
El gobierno de Mariano Arcioni licitó en enero de este año la obra “Construcción y remodelación nueva sede Delegación ISSyS-Comodoro Rivadavia”, con un presupuesto oficial de $1.852.572.000, el 6 de mayo se adjudicó la obra a la empresa Gresuco S.A., que realizó la oferta más elevada de las dos existentes.
Concretamente, la senadora le pidió a Prior que dé a conocer las “recomendaciones internas sobre la evaluación de las ofertas” y los “dictámenes” que ha efectuado el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Chubut con relación a esta obra.
De igual forma, Terenzi le exigió al presidente del ISSyS que explique por qué priorizaron invertir fondos en hacer esta obra, en vez de darle cobertura a los tratamientos de salud de los afiliados de Seros que hoy no se están haciendo, como es de público conocimiento.
Por último, la legisladora chubutense le solicitó a Prior que especifique por qué consideraron que era “importante” y “necesario” llevar adelante esta obra, como así también qué “funciones” va a cumplir ese edificio.