Fue la madre de los pequeños que alertó a la Comisaría de la Mujer sobre lo ocurrido y personal policial de la comisaría primera dió con el vehículo estacionado en Sarmiento y 25 de Mayo con los menores en su interior, según pudo saber EL CRONISTA CR
Sobre las 12.30 horas del viernes policía de la comisaría primera se encontraba abocada a un patrullaje preventivo por la intersección céntrica de Sarmiento y 25 de Mayo.
En un momento observan la presencia de una camioneta Ford Ecosport estacionada en el lugar y con menores de edad en su interior.
Al acercarse al vehículo los uniformados escucharon por equipo radial que desde la Comisaría de la Mujer daban aviso sobre un sujeto a bordo de dicho rodado que tenía prohibición de acercamiento y contacto con una mujer que lo denunció por violar dicha medida y llevarse a los menores.

Tras la denuncia de la mujer se dió intervención a la Comisaria de la Mujer Zona Norte, quienes facilitaron la medida cautelar.
Por tal motivo, se procedió a la aprehensión del hombre identificado como T.J.E que fue trasladado a la dependencia policial de Güemes y Rivadavia.
En cuanto a los menores de edad, fueron restituidos desde el lugar y entregados a su progenitora.