La candidata a intendente de Comodoro, Ana Clara Romero, expresó que quiere ordenar con reglas claras y poniendo el foco en las necesidades que permitan estructurar la ciudad. Resaltó que trabajará junto a su equipo desde el primer día para mejorar la calidad de vida de los vecinos y gestionar ante Nación una deuda histórica que permita devolver todo lo que Comodoro generó en la Región.
«Los comodorenses piden transparencia y orden», expresó la candidata y lamentó que sigan sin resolverse problemas históricos de la ciudad, como la provisión de agua, el estado de las calles, la inseguridad, la planificación y la movilidad urbana.
Ana Clara dijo sentir «una deuda de honor con Comodoro» refiriéndose a las oportunidades “que nos brinda y nos ha brindado a tantos nuestra ciudad”. En este marco resaltó que lo más importante es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, «levantando la vara» y aspirando a solucionar problemas estructurales, de larga data, para lo cual cuenta con un gran equipo y un proyecto de ciudad definido.
La candidata expresó que hay mucho por mejorar y llamó la atención una vez más por la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge, ya que la inversión sigue cayendo y los proyectos de Nación giran en torno a Vaca Muerta por lo cual manifestó que hay que seguir peleando a nivel nacional. «Comprometemos a nuestros candidatos presidenciales a llevar a referentes de la Cuenca en lugares de decisión en el ámbito energético, hoy eso no pasa, no tenemos referentes a nivel nacional de la cuenca, que la pongan en el mapa o que nos tengan en la mira al momento de la toma de decisiones», expresó y agregó que hay que insistir con los un régimen de incentivo para la zona teniendo en cuenta la situación de declino
Ana Clara dijo estar preparada para cambiar la historia de Comodoro y señaló que lo único que la lleva a aspirar a la intendencia es lograr que Comodoro sea la ciudad que tiene derecho a ser, por todo lo que le dio a la provincia, al país, a cada uno de nosotros, y de este modo que los vecinos alcancen una mejor calidad de vida.
«Tenemos que dejar todo en la cancha para que esta alternativa se convierta en realidad», expresó y enfatizó que «somos un motor en marcha, con un equipo fuerte, un plan claro, y aspiramos a con un modo distinto y sano de hacer las cosas, lograr la transformación».