Se voló una carpa y se vino abajo su esqueleto minutos antes de las 4 de la madruga; 20 unidades de atención del SAME acudieron al Hipódromo de Palermo.
Al menos 15 personas resultaron heridas esta madrugada durante la fiesta Bresh que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires, informó Roberto Cohen, médico de la Dirección de Emergencias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Minutos antes de las 4 de la mañana, los servicios médicos fueron alertados por la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura, por lo que se trasladaron al lugar 20 ambulancias, motos médicas, unidades de triage y unidades de catástrofe, y dos ambulancias del área protegida de empresas privadas. También se sumaron los Bomberos, la Policía de la Ciudad y Defensa Civil, que ya trabajaban en las inmediaciones.
Había unas 300 personas dentro de la carpa, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
En las inmediaciones del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre la avenida Del Libertador al 4000, algunos sobre autos estacionados. La zona está transitable, pero con restricciones debido a los incidentes. Pasadas las 6 de la mañana, el servicio de emergencias dio por finalizado el operativo.
El temporal llegó al AMBA en plena madrugada del domingo, lo que significó algunas complicaciones de tránsito en la salida de otros eventos multitudinarios, como el concierto de Babasónicos. A través de las redes sociales trascendieron videos con las consecuencias de las potentes ráfagas de viento e inundaciones en distintas zonas.
Además, en diferentes parques y espacios públicos se registraron destrozos, mientras que en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque hay demoras en los vuelos y daños en la infraestructura de los edificios. Según informó el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) hubo más de 50.000 usuarios con interrupción del servicio eléctrico.