Con las fuertes lluvias que azotan a la ciudad desde el día de ayer, los vecinos se acercan a la vecinal en busca de nylon y leña.
Fernando Broca, vecinalista de Quirno Costa, habló sobre cómo pasaron la noche del temporal los vecinos del barrio: «Fue complicada la noche, vino mucha gente también de otros barrios. A la tarde empezamos a entregar nylon. Recibimos mucha disposición de la gente del área de Desarrollo Humano y a la SCPL que vino a ver tapas que rebalsaron. Es muy importante que se siga trabajando en el mantenimiento para toda la ciudad.»
«Recorrimos el barrio visitando vecinos porque llovió mucho en poco tiempo. No hubo evacuados, hubo vecinos complicados porque rebalsó la cloaca y entró agua pero que no quisieron dejar sus casas. Esta mañana la gente volvió a comunicarse y otros vinieron hacía la vecinal».
Agregó: «Agradezco también a la Comisaria Cuarta que pusieron nylon en la casa de una vecina. Un vecino se acercó en la madrugada y estuvo a disposición para poder ayudar a los demás vecinos».
«Entregamos alrededor de 5 rollos, un poco de lo que teníamos y otro que nos trajo Desarrollo Humano. Volvimos a pedir porque en el transcurso de la mañana vinieron entre 20 y 30 vecinos a buscar y ya no nos queda mucho. Además vienen vecinos de otros barrios a los que también ayudamos».
Respecto a la entrega de leña, Broca indicó: «Ya estamos entregando leña con el Plan Calor, hicimos una actualización del padrón así que estamos dando a los vecinos de la manzana 57 que es la única que no tiene gas».