La idea surgió luego de la falta de transporte por retención por falta de pago. Entre vecinos se comunicaron vía WhatsApp y se «ofrecían» para viajar en vehículos desde la Villa Balnearia a Comodoro o viceversa.
Los trabajadores de Expreso Rada Tilly mantuvieron una medida de fuerza por falta de pago de los haberes del mes de junio.
Las horas pasaban y se complicaba el traslado de trabajadores y vecinos de la villa balnearia que viajan hacia Comodoro o viceversa.
En ese sentido, muchos caminaban o hacían dedo a la vera de la ruta nacional 3 o en cercanías de la rotonda de 3 y 26 y fue allí donde surgió la gran idea de crear un grupo de WhatsApp para colaborar con el traslado de todos.

En cuestión de horas Ubers y vecinos con movilidad se sumaron para sumarse como alternativa de viaje.
En diálogo con EL CRONISTA CR, la concejal de Rada Tilly, Gimena Cutini se refirió a la búsqueda de una solución por parte de los vecinos.

«Los vecinos estaban buscando una opción, lo cual es totalmente entendible, porque en la Villa también vienen a trabajar muchísima gente de Comodoro y viceversa, mucha gente que también se traslada a Comodoro por la misma razón. Así que creamos un grupo de WhatsApp solidario entre vecinos, donde podemos comunicar nuestro movimiento y vemos si podemos colaborar con la movilidad de alguien más».
«Entre vecinos, nos ayudamos entre todos como podemos y es muy útil, porque no paran los mensajes y con el correr de los minutos se sumó mucha gente», expresó la concejal.
Con el correr de las horas la solidaridad siguió creciendo y mucho decían tengo dos o tres lugares hasta Comodoro o para volver a la Villa Balnearia.
Finalmente hubo acuerdo, se abonaron los salarios a los trabajadores y el transporte público se restableció, pero lo que nació se mantendrá vigente para beneficio de los vecinos que dicen «Te llevo».