Talleristas municipales denuncian que no les pagan sus sueldos desde mayo

Se trata de 32 talleristas, cuyos sueldos no superan los $23 mil, que están viviendo una situación de precarización laboral.

Marcos, uno de los talleristas en paro, indicó: «Queríamos hacer visibles la situación de las y los talleristas. Algunos están sin cobrar desde el mes de mayo/junio, estamos trabajando sin contratos laborales. No sabemos si tenemos seguro, porque este año no hemos firmado ningún seguro. Tampoco tenemos aumentos, nos quisieron ofrecer un aumento que ni llegaba a cubrir las necesidades básicas porque tenemos sueldos de hambres».

«Somos talleristas, hacedores de la cultura y trabajamos cara a cara con la gente y en este momento necesitamos respuestas. Queremos un aumento digno, que esté a la altura de lo que es hoy la inflación, pedimos retroactivo, contrato, bono de fin de año como todos los trabajadores municipales».

Continuó: «Asimismo pedimos continuidad para el año que viene, porque no sabemos si vamos a seguir el año que viene porque nuestros contratos -los que no tenemos- terminarían en el mes de noviembre. Estamos a muy poco tiempo de espera de saber si el año que viene trabajaremos».

Explicó la situación: «En algunos casos, hay compañeros que no cobran desde agosto, otros desde mayo en adelante. Septiembre todavía no tenemos autorización para facturar. Actualmente el sueldo que tenemos es de $22460 y a su vez, tenemos que pagar Monotributo, Ingresos Brutos y también viáticos que cubrir porque trabajamos en distintos barrios de la ciudad. Antes se nos pagaba, se nos cargaba la tarjeta SUBE pero todo eso fue desapareciendo».

«Estamos en una situación de emergencia y precarización por lo cual estamos reclamando. Tenemos una reunión en el municipio con Maximiliano Sampaoli, Gustavo Fita y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta», finalizó Marcos.