El sujeto se aprovechó de una distracción de dos hombres que colocaban un cartel en un comercio y tras sustraer la herramienta huyó pero fue atrapado por los damnificados a un par de cuadras.
Sobre las 11.50 horas del sábado policía de la comisaría tercera fue alertada por un hecho de hurto en Avenida Kennedy al 2100 el barrio Pueyrredón.
Todo sucedió cuando dos hombres estaban en la vereda de un comercio colocando un cartel en el frente del lugar y al culminar comenzaron a guardar las herramientas en el interior del salón.
En un momento una mujer alertó a los trabajadores sobre el accionar de un sujeto que había huido con una de las herramientas.
Rapidamente los hombres salieron del local comercial y lograron divisar al delincuente y comenzaron a perseguirlo hasta que lo lograron interceptar a una cuadra del hecho, precisamente en calle Cerro Chenque y López y Planes.
Tras la detención de parte de los damnificados se dió aviso a policía de la comisaría tercera quiénes arribaron al sitio y procedieron a detener al sujeto de 20 años y se logró recuperar un taladro permitir eléctrico marca Dowen-Pagio de color naranja.