La compleja situación económica y los cambios de conducción en el diario comodorense motivaron la decisión, surgida desde la propia empresa periodística.
La mítica prueba, que se corrió por primera vez en 1964, registraba sin embargo tres suspensiones anteriores: en 1981 ((17° edición) por una repavimentación importante en la ciudad que incluyó gran parte del recorrido tradicional, en 1990 (26° edición) también por la situación económica de la época y en 2021 (57° edición) por la pandemia de Covid.
En medio de los cambios de conducción, la propia empresa periodística tomó la decisión de suspender la 60° edición, pese a que la Municipalidad de Comodoro, a través de su Ente del Deporte, había comprometido su respaldo.
La Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro Rivadavia era la más jerarquizada de la Provincia respecto de la convocatoria de atletas de jerarquía nacional e internacional. Su historial tiene ganadores de diversas nacionalidades y por supuesto, a muchos de los mejores fondistas argentinos.
La Provincia ya había perdido en el firmamento el Maratón Tres Ciudades Patagónicas, que supo tener un duelo privilegiado entre el entrerriano Toribio Gutiérrez y el esquelense Cachano Barría en los primeros años y la presencia extranjera, principalmente brasileña, tanto en caballeros como en damas, además de nombres rutilantes del nivel nacional.
Otra prueba que sigue vigente a nivel provincial y que alguna vez tuvo como ganador al kenyata Paul Rotich, también vencedor en el Paraíso, es la Corrida de la Bahía de Playa Unión, confirmada por Amadeo Gallardo para el próximo 28 de enero, siempre con un perfil modesto y obviamente sin premiación en efectivo.