Sospechan que una argentina fue víctima de un femicidio en Kosovo

La familia de Ana Clara Urdangaray sostiene que no se quitó la vida arrojándose de una ventana sino que la empujó su novio, de nacionalidad suiza.

La familia de Ana Clara Urdangaray, una argentina de 26 años que estaba radicada en Kosovo, denunció esta semana que la joven fue víctima de un femicidio al ser empujada desde el balón de un hotel por su propio novio, un hombre de nacionalidad suiza.

«Fue un femicidio. Una supuesta pareja de ella la arrojó por el balcón«, sostuvo Facundo Urdangaray, padre de Ana Clara, en declaraciones televisivas a medios argentinos.

«Ahora tratamos de repatriar el cuerpo a la Argentina con la ayuda de la Cancillería. Nos dijeron que la autopsia, el trámite legal y las pericias van a demorar hasta 15 días», agregó.

El periplo de su hija por Europa comenzó el 1o de noviembre de 2022, cuando se mudó a Barcelona, en España. Ahí conoció a su pareja, que fue identificado en medios kosovares como E. N., y poco después se mudó a vivir con él en Suiza.

Ana Clara y su novio se encontraban en un hotel de Kosovo Polje, una localidad a apenas 8 kilómetros de Pristina, para el casamiento de la hermana del hombre.

En principio el Tribunal de Primera Instancia de Pristina dictó la prisión preventiva por un mes para E. N. pero la familia de Ana Clara intenta que se investigue si él fue quien empujó a la joven desde un sexto piso de un hotel ubicado en la calle Madre Teresa de Kosovo-Polje.

La joven murió en el Centro Clínico Universitario de Kosovo (QKUK) a donde había sido trasladada con heridas graves.