La mañana del presente lunes se llevó a cabo la audiencia de alegatos finales en el juicio oral y público que se sigue contra Daniel Millapi, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Según la acusación fiscal, Millapi participó junto a otro sujeto en el asalto a una vivienda, donde amenazaron con un arma de fuego a los moradores –entre ellos un policía, su pareja, su hijo menor y su suegra- y se llevaron dinero y objetos de valor. El hecho ocurrió el 15 de junio del año pasado, en una vivienda de la calle Malvinas Norte al 1.100 en el barrio Las Flores.
El fiscal Martín Cárcamo consideró probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la coautoría del Millapi en el hecho, basándose en las declaraciones de las víctimas, los testigos y los peritos. Asimismo, sostuvo que el arma utilizada era apta para el disparo, lo que agrava la pena del delito.
Por ello, requirió que se condene a Daniel Millapi como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”; según lo establece el artículo 166, inciso 2º, segundo párrafo del Código Penal. La pena prevista para este delito es de reclusión o prisión de cinco a quince años, elevada en un tercio en su mínimo y en su máximo.
Por su parte, el defensor particular Sergio Romero planteó que no se pudo demostrar que Millapi hubiera actuado con violencia o intimidación, ni que haya tenido conocimiento o dominio del arma. Además, cuestionó la validez de algunos testimonios y pruebas presentados por la fiscalía.
En consecuencia, solicitó que se lo condene por el delito de “robo simple en grado de tentativa”, que tiene una pena mucho menor que la solicitada por el fiscal.
Finalmente, el tribunal integrado por las juezas Mónica García, Raquel Tassello y Daniela Arcuri, anunció que el próximo jueves, a las 13, dará a conocer su veredicto.