Solicitan un boleto diferencial para empleados de comercio

Desde el Centro de Empleados de Comercio manifestaron que ya realizaron la solicitud al intendente para poder avanzar en conseguir un boleto para trabajadores que utilizan hasta cuatro colectivos por día.

En diálogo con la prensa, Leo Forte del Centro de Empleados de Comercio manifestó lo expuesto al municipio.

«Desde el Centro de Empleados de Comercio, a través de José González, hicimos el pedido formal para hacer una excepción con los empleados de comercio que viajan diariamente a sus trabajos y es un costo muy grande, viendo ese momento crítico que estamos viviendo. Y bueno, estamos tratando de que se haga una diferencia en el pago de eso, justamente».

«Ahora depende de la municipalidad, seguramente lo van a elevar al Consejo Deliberante y ahí le van a dar curso».

Además Forte explicó cómo se beneficiaría el trabajador con esta medida.
«La idea es que a partir de los 30 boletos que consumen ellos mensualmente, el resto de los boletos se haga cargo el municipio o vamos a ver la forma, sí, pero realmente lo necesitan, hay muchos que hacen cuatro viajes diarios y el costo es tremendo. También tenemos que ver cómo queda esta nueva licitación del transporte, a ver cómo va a ser la nueva empresa, los nuevos valores, entonces ya lo estamos trabajando, previendo lo que se viene porque realmente la crisis es muy importante y bueno, tenemos que tratar de hacer lo mejor posible para elevar la calidad de vida que ha bajado tanto de todos nuestros trabajadores».

«Luego de la pandemia, algunos comercios han decidido mantener este horario corrido, pero bueno, no pasa en todos los casos. Lamentablemente no son la mayoría, son la minoría y muchos hacen horario cortado, esto implica que consuman cuatro pasajes diarios y algunos hasta ocho porque van de zona sur a zona norte de Comodoro y es un costo muy importante, demasiado en lo que es el salario de comercio».

Para finalizar Forte analizó la actualidad de los trabajadores de comercio Además, bueno, más con la situación económica que se atraviesa actualmente.

«La verdad que estamos muy golpeados, todo el comercio en general, porque realmente el sueldo no alcanza, no alcanza para llegar a fin de mes, la situación está crítica, pero bueno, estamos agudizando el ingenio, tratando de mejorar con todo lo que se puede y peleándolas para salir adelante, como siempre», cerró.