Solicitan la intervención de la justicia por la falta de transporte Escolar

Este 21 de septiembre se cumplirá un mes de la interrupción del servicio que traslada a 1300 estudiantes a la escuelas rurales de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad de Sarmiento.

Ante la falta de respuestas durante todo este tiempo por parte del Ministro de Educación de la provincia de Chubut José Grazzini y funcionarios responsables, los padres autoconvocados de alumnos de Esc.14, 135, 725 y 739 solicitaron la intervención de la Justicia para que el Estado cumpla con su obligación y garantice los medios para que los 1300 alumnos asistan a la Escuela.

A cuatro meses de culminar el ciclo lectivo los alumnos se quedaron sin movilidad y desde ese entonces un gran número de niños no asisten a los establecimientos educativos.

Tampoco se puso en marcha plan de contingencia pedagógico para recuperar contenidos educativos y la situación es preocupante.

Ante esta situación se solicitó la intervención de la Defensa Pública por entender que con estas acciones se están vulnerando derechos de los menores, sin ningún tipo de justificación, y las Juzgados con especialidad en Derecho de Familia, son los más idóneos para intervenir en este tipo de cuestiones.

En consecuencia el Dr. Jorge Alfredo Ramírez, Defensor Público Civil, área DESC (Derechos Económicos Sociales y Culturales) de la oficina de la Defensa Pública de Sarmiento, interpuso una MEDIDA AUTOSATISFACTIVA URGENTE, contra el Gobierno del Chubut y MINISTERIO DE EDUCACION de la Provincia de Chubut y contra los funcionarios responsables a cargo de los organismos accionados, a los efectos que en un plazo perentorio de de notificada la presente, dispongan los medios idóneos a los efectos que se reanude en forma urgente el servicio de transporte público escolar en la ciudad de Sarmiento.Además solicita sanciones y multas para los funcionarios en cuestión

El escrito de demanda fue recibido por el Juez de Familia Santiago HUAIQUIL y ahora los padres aguardan una respuesta satisfactoria a su reclamo.