Situación en Sismográfica: Siguen los movimientos y aumentan las grietas

El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, informó que la zona baja de Cerro Dragón se ha movido y se ha agrietado, lo que ha provocado que una camioneta común no pueda acceder al área. «La parte baja, que sería Cerro Dragón, se movió, cedió más», dijo Gómez.

Según Gómez, la elevación del morro en la cancha de golf es visible a simple vista, y las máquinas están trabajando para nivelar y aplanar el terreno. La situación en la zona alta es de cautela, y se está evaluando la posibilidad de continuar con los trabajos de evacuación.

«En el medio tenemos el pan de azúcar, el que está atrás de talleres, está registrando caídas de bloques de tierra», dijo Gómez, y agregó que se ha desalojado el personal municipal de salud y los que estaban en el lugar con donaciones.

Se está armando un campamento con una carpa del ejército y dos tráiler para alojar a los afectados. La situación en Cerro Redondo es similar, y se recomienda a los vecinos tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades.

Gómez recomendó a los vecinos de Cerro Dragón que no intenten acceder al área en vehículos comunes, y que lo hagan a pie si es necesario, con extrema precaución. «Caminando podríamos ir, de a poco, vamos caminando, y todo más demorado, todo más espera», dijo.