El abogado laboralista Jorge Echelini habló sobre la situación de los trabajadores de Guilford, quienes aún esperan el pago de sus juicios. Según Echelini, «los juicios de los trabajadores de Guilford están en trámite» y se han vendido algunos bienes de la empresa para pagar parte de las deudas y se buscan vender propiedades de menor valor», señaló.
El patrimonio más importante de Guilford se vendió y el dinero se utilizó para pagar entre 8 y 10 juicios.
Aún restan la venta de 3 o 4 propiedades de menor valor que están embargadas, pero su venta solo alcanzará para cubrir parcialmente algunos de los juicios en trámite, indicó el Abogado Jorge Echelini.

Impacto en los Trabajadores
Echelini destacó que algunos trabajadores han podido acceder a la jubilación, lo que es un aspecto positivo en medio de la difícil situación.
Sin embargo, lamentó que los trabajadores de Guilford atravesaron una situación muy difícil, con una empresa que desapareció y un subsidio estatal insuficiente para cubrir incluso los impuestos.
Echelini expresó «que la crisis económica en la ciudad afectó negativamente la venta de los bienes de Guilford, lo que perjudicó aún más a los trabajadores», a pesar de esto, destacó la entereza y perseverancia de los trabajadores en este proceso.

