El frío no retrocede y cada vez las temperaturas son más bajas. Es por ello que están recolectando abrigos y frizadas para vecinos del Faro.
Vanesa Zamorano, una de las organizadoras de la colecta y encargada del merendero del barrio del Faro, explicó: «Comenzamos una colecta invernal con ropa de abrigo, sobre todo para los niños, gorritos, razadas, guantes. Todo lo que en casa ya no usen, quizás acá a alguna familia le sirve un montón».
«En el Faro tenemos viviendo casi 200 familias, son muchas más pero no están viviendo del todo acá. En el merendero tenemos 86 niños a cargo, les preparamos la merienda de lunes a viernes. Iniciamos esta colecta por ellos más que nada, muchos de ellos tiene distintas necesidades».
Vanesa indicó: «Hay algunas empresas que una vez por año nos ayuda, pero tenemos ayuda de toda la comunidad para poder preparar la merienda. También si a alguien les sobra elementos escolares, como hojas A4 u colores, también nos sirve; además leña o cajones ya que nosotros no tenemos gas. Desarrollo Humano nos ayuda con dos bolsas de leña semanalmente pero al hacer tanto frío no nos alcanza».
«Somos dos las encargadas del merendero, también tenemos ayuda de las mamás con la cocina y la limpieza en el lugar. Somos pocas pero con buen corazón y con ganas de ayudar a los niños. Ahora que los chicos están de vacaciones, tenemos la merienda a las 16 16:30 horas».
Se le consultó si tuvieron alguna visita por parte de autoridades o candidatos: «Al merendero no vinieron, nosotros tampoco estuvimos buscando ayuda de ellos en estos momentos de elecciones».
Quien desee colaborar puede comunicarse con Vanesa (2975376016) o pueden acercarse al merendero llamado «Caritas felices del Faro», Vanesa señaló: «Es muy fácil de encontrar porque esta de la ruta a 150 metros hacia adentro, en la primera entrada».