«Si tiene la capacidad para cometer un asesinato aberrante, tiene que pagar por las consecuencias»

El intendente madrynense Gustavo Sastre se mostró a favor de la baja de imputabilidad de los menores, además de plantear su disgusto por la decisión de la justicia de autorizar que el adolescente sindicado como el autor material del homicidio en Comodoro Rivadavia se radique en Puerto Madryn junto a un familiar directo.

El jefe comunal portuario dijo sobre la decisión de la justicia que “no es el lugar adecuado” agregando “si estamos hablando de un asesino hay que actuar con total seguridad y no amerita que los vecinos tengan que estar justamente compartiendo un sector”.

Más allá de la queja pública Sastre dijo que “es una disposición que ha tomado la justicia y la respetamos” aunque reiteró que “no la comparto. Por más que sea menor, no deja de ser un asesino que le ha quitado la vida a un jovencito que estaba yendo a estudiar. Entonces me parece que tiene que estar en el lugar que corresponde y que es una cárcel”.

Baja de edad de imputabilidad

En contacto con la prensa, Gustavo Sastre se mostró a favor de la baja de la edad de imputabilidad de los menores. “Si tienen la capacidad para cometer un asesinato aberrante como cometió este joven tiene que pagar por las consecuencias de lo que hace” acotando que “no tenemos que dar más vueltas. Uno entiende totalmente la reinserción y tratar de poder volver a la persona a los cauces naturales pero causó un daño terrible a la sociedad, asesinó a un joven y nosotros mientras tanto tenemos que darle la posibilidad de que viva como una persona normal, en una vivienda cuando tendría que estar encerrado en una cárcel”.

El mandatario municipal ratificó que acompaña el proyecto de baja de la edad de imputabilidad de los menores. “Yo creo que 14 años es lo que corresponde. A los 12 años estamos hablando de una de una criatura, un niño pero 14 años yo creo que ya es un adolescente que empieza a tener otra visión de la vida y puede saber distinguir lo que está bien y lo que está mal” dijo el jefe comunal.

Con relación a la decisión de la justicia de autorizar que el menor, sindicado como el asesino de un par de 17 años, pueda radicarse en Puerto Madryn el intendente Gustavo Sastre aseguró que “no es una situación cómoda para nadie”, además de describir el acompañamiento que el Municipio realizará para con el menor será “para mejorar la calidad de vida y para sostener situaciones tan adversas. Nosotros vamos a estar para para ayudar y para acompañar”.

Fuente: Diario Jornada.