«Si la situación no cambia en 2024 nos van a encontrar siempre en la calle»

El gremio se encuentra bajo una medida de fuerza tanto a nivel provincial como a nivel local por 48 horas.

Verónica Rosales, referente de ATE, habló respecto al paro: «Es una jornada de fuerza, un paro, a nivel provincial para todos los sectores de la administración pública debido a que hemos notificado pidiendo una mesa de paritarias porque este 35% firmado en cuotas se lo comió la inflación, es para todos los sectores y también a discutirle cómo implementaron este bono donde la gente esperaba esos 30 y 30 el mes que viene limpios. Así que es una medida contundente que se notó acá en Comodoro Rivadavia».

«Necesitamos una mesa de negociación para conseguir más aumento para la gente, no alcanza el sueldo».

Rosales comentó: «En la asamblea no se decidió la movilización sin embargo puede ser que ocurra mañana si no tenemos ninguna medida de acercamiento con el gobierno para poder solucionar este tema. No alcanza la plata, tenemos una inflación del mas del 12%, lo que Comodoro Rivadavia un alquiler barato está arriba de $90.000, tenemos muchas mamás sostén de hogar, está difícil la situación».

«Más allá que hubo un aumento, el sueldo se fue de $90.000 a $110.000 -que tampoco es mucho-. Tenemos una canasta básica arriba de $200.000».

En dialogo con EL CRONISTA CR, se le consultó si han dialogado con el futuro Ministro de Educación y con el futuro gobernador: «No hemos hablado, seguramente tendremos una reunión Nacho Torres. La idea es ir negociando por el trabajador, para que alcance la plata a fin de mes. Estaremos con este nuevo gobierno que asuma».

«Esperemos sentarnos y poder negociar algo bueno, sino nos tendrán en la calle».