Tras una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo sin resolución, la UTA amenazó que harán un nuevo paro total de colectivos el próximo martes 13 de junio. En el encuentro con el gobierno, el sindicato buscaba una nueva suba salarial. No acatarán una nueva conciliación.
Desde el sindicato confirmaron que la medida de fuerza afectara el servicio de corta y media distancia. Como distintivo, la UTA advirtió que si se dictara una nueva conciliación obligatoria no la acatarán.
«Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un Paro General del Transporte de Pasajeros de corta y media distancia en todo el País por 24 horas, a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente. Nos desafían y nos obligan a realizar la medida de Fuerza por nuestro salario», expresó la UTA en un comunicado.
El gremio también confirmó que se citó a una nueva audiencia para el próximo lunes. De llegar a un acuerdo en esa reunión, podría desactivarse la medida de fuerza.
El sector resumió su crisis en los costos de los servicios que “están calculados con precios de insumos no salariales a valores de diciembre de 2022″; y en que las compensaciones tarifarias “se están abonando con demoras”. Al respecto de esto último, denunciaron que existen “montos devengados sin abonar desde marzo”.
La UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector