El director del Hospital Regional, Sergio Clemente, anunció su renuncia junto con la de su equipo. La transición está en marcha y se espera que la próxima semana se confirme el nuevo directorio.
Sergio Clemente, confirmó su renuncia junto con la de su equipo, después de casi dos años al frente de la institución. En una entrevista, Clemente explicó que la decisión fue tomada tras una profunda reflexión y que su renuncia fue presentada el 22 de julio, con un preaviso de un mes para asegurar una transición ordenada.
«Es verdad, es algo que ya lo veníamos pensando hace bastante tiempo. De hecho, mi renuncia ya la presenté el 22 de julio, para cumplir un mes de preaviso todo este mes de marzo. Nosotros somos un equipo de trabajo y, bueno, ambos, los tres hemos presentado la renuncia», explicó.
Clemente destacó el desgaste que conlleva dirigir un hospital de la magnitud del Regional, con 1.400 empleados, 220 camas y una amplia variedad de especialidades. «Tengan en cuenta que la dirección de este hospital es un trabajo muy desgastante, uno tiene que poner en un segundo plano prácticamente el resto de la vida, la familia, los hijos, el trabajo, el trabajo en privado, los hobbies, los deportes, porque es una tarea que es de 24 horas», comentó.
Durante su gestión, Clemente y su equipo enfrentaron numerosos desafíos, incluyendo la falta de mantenimiento y equipamiento en un hospital con muchos años de funcionamiento. «Nos tocó afrontar situaciones difíciles, como la reciente crisis de bronquiolitis, para la cual organizamos una campaña que nos permitió adquirir siete equipos de alto flujo».
A pesar del agotamiento, Clemente expresó satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión. «Gracias a Dios, pudimos solucionar muchas de las cosas que nos planteamos, los objetivos que nosotros nos pusimos los pudimos lograr».
En cuanto a la sucesión, Clemente indicó que aún no se ha definido quién tomará la dirección del hospital. «No tenemos nombres así precisos todavía. De hecho, creo que el doctor Wisky se va a trasladar la semana que viene a esta ciudad y va a estar trabajando acá en terreno y probablemente él les anuncie en ese tiempo quién va a ser el sucesor».
Finalmente, Clemente agradeció el apoyo de su equipo, los médicos y la comunidad que colaboró con donaciones y campañas. «Nos vamos conformes con el trabajo que hemos hecho. No hemos retasado nada de nuestra dedicación para este hospital. Obviamente, hagas lo que hagas, no se puede terminar la totalidad o satisfacer completamente la necesidad de los diferentes servicios», declaró.
La comunidad hospitalaria y los pacientes ahora esperan la llegada de un nuevo equipo directivo que continúe con la labor de garantizar una atención de calidad en el mayor hospital de la provincia.