Se conoció tras una jornada sobre el sistema CIFER para facilitar las tramitaciones que los establecimientos deberán realizar para enviar su producción a ese destino.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó unas jornadas de actualización e intercambio de conocimientos en relación a las exigencias sanitarias del Sistema de registro de empresas importadoras de alimentos de China (CIFER), en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
La convocatoria a este taller se llevó a cabo con el fin de facilitar las tramitaciones que las empresas involucradas deberán realizar ante los próximos vencimientos de las habilitaciones de los establecimientos pesqueros argentinos que exportan a ese destino, que el Servicio Sanitario Chino realiza mediante el sistema CIFER.
El encuentro, en el que expusieron las profesionales de la Dirección de Inocuidad de Pesca y Acuicultura, de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Marisa Beatriz Cevallos y Lorena Edith Fernández, permitió dar a conocer las modificaciones y actualizaciones efectuadas a dicho sistema, para un correcto diligenciamiento de los requisitos exigidos por China para la exportación de productos y subproductos de la pesca a dicho país.
A las jornadas de capacitación, realizadas los días 29 y 30 de junio en la sede de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), asistieron agentes del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa y personal de las plantas pesqueras de la zona.
Durante ambos días de intercambio de conocimientos respecto a la actualización del sistema CIFER, se brindó información en relación a los requisitos generales de habilitación del mismo, el registro de datos de los establecimientos pesqueros con próximo vencimiento de su habilitación, las condiciones para realizar modificaciones de razones sociales y datos generales de establecimientos, la posibilidad de registrar nuevos establecimientos en CIFER, como también la posibilidad de realizar modificaciones y/ extensiones. También se reforzaron los conceptos de compilación de información para registrar ante el mencionado sistema, como también se brindó la posibilidad de realizar intercambio de opiniones, exposición de consultas, entre otros temas.