Fue la Policía de Telsén quién logró decomisar ayer por la noche una importante cantidad de carne que era transportada ilegalmente hacia Puerto Madryn.
El operativo que posibilitó decomisar 3.500 kilos de carne de guanaco faenada fue llevado a cabo en la Ruta provincial N°4, camino por el cual dos camionetas 4×4 transportaban la carne oculta bajo una lona. El camino era utilizado para conectar la localidad de Telsen con Puerto Madryn.
En horas de la noche del viernes, la Policía llevó a los dos rodados hacia la Comisaría donde se contabilizaron 26 bultos de nylon, de color naranja y sellados. En una Ford Ranger, conducida por un hombre de 38, oriundo de Puerto Madryn, contabilizaron 62 lomos, 82 cuartos, 42 paletas, 360 retazos, 48 retazos de baña y 19 corazones, por un total de 1600 kilos. También secuestraron cuchillos con manchas hemáticas, linternas vincha y dos reflectores.

El otro vehículo resultó ser una camioneta Chevrolet C-10, conducida por un hombre de 32 años, del barrio “287 Viviendas” de la ciudad portuaria, en la que transportaba 130 cuartos, 85 lomos, 65 paletas, 370 retazos y 72 bañas, por un peso de 1900 kilos.
El director de Fauna Silvestre de la provincia dispuso la inmediata incineración de la carne secuestrada.
De acuerdo a lo informado, no se encontraron armas de fuego en ninguno de los dos vehículos.
