La estafa se habría producido en la ciudad santacruceña vecina de Caleta Olivia cuando un hombre realizó la compra de un vehículo el cual nunca se le fue entregado.
En el mediodía de hoy personal de la DPI llevó a cabo un allanamiento y registro de domicilio en una vivienda ubicada en la avenida Roca al 1000 y avenida Constituyentes por un caso de estafa ocurrido en el mes de abril en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.
A cargo del jefe de la DPI de Comodoro, se registró el domicilio y se secuestraron la suma de 2.600.000 pesos y el teléfono celular del denunciado, un hombre de procedencia gitana quien se dedica a la venta de vehículos.
La medida la llevó adelante la DPI de Comodoro Rivadavia junto con personal de la DDI de Caleta Olivia, a cargo del Comisario Mayor Pablo Méndez.
EL HECHO
El pasado 26 de abril, el damnificado oriundo de Caleta Olivia se reunió en esa localidad con O.J., alias Juliano, por la compra de un vehículo Renault Clío. Allí le entregó la suma de un millón ochocientos mil pesos argentinos y le transfirió 800 mil pesos.
El denunciante manifestó que el hombre perteneciente a la comunidad zíngara le prometió la entrega del automóvil pero ello nunca sucedió.
Por ello, el pasado 5 de junio radicó la denuncia en la DDI de Caleta Olivia, y hoy la jueza penal Dra. Lilian Borquez del Juzgado de Instrucción Nro. 02 autorizó los allanamientos y registros de domicilios.