Secuestraron casi 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici

La Policía Federal incautó 569.700 dólares en la propiedad que la modelo tiene en Nordelta.

Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta. También hubo allanamientos en las propiedades del exjefe de gabinere bonaerense, Martín Insaurralde, y su exesposa Jesica Cirio.

Los allanamientos se realizaron ayer por la tarde en siete inmuebles tras la orden del juez federal Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el escándalo que protagonizó con Insaurralde en Marbella.

En la casa de Clerici en Nordelta se secuestraron también 2 millones de pesos y más de 2 millones de pesos uruguayos, además de bienes de lujo, dispositivos electrónicos y anotaciones.

En los domicilios que Insaurralde posee en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente se secuestraron dispositivos como computadoras, celulares y pendrives.

También se realizó un allanamiento en el departamento de Cirio en Las Cañitas.

El fiscal Sergio Mola había solicitado más de 20 allanamientos de los cuales el juez Kreplak solo ordenó siete. Entre los domicilios figuraban dos departamentos en un edificio del barrio de Palermo a nombre de Cirio, dos domicilios de Clerici, el de Nordelta y otro en Vicente López, y tres propiedades correspondientes a Insaurralde, entre ellos el country Fincas de San Vicente.

Mola había reclamado que se dictara la inhibición de los bienes para Insaurralde y Clerici así como también solicitó las declaraciones juradas y recibos de sueldo del intendente en licencia de Lomas de Zamora. A su vez, pidió que se levantara el secreto fiscal y bancario de Insaurralde y Cirio.

La causa está bajo secreto de sumario desde el 10 de octubre, medida que vence esta semana, según informó Infobae.

En tanto, durante los días que Insaurralde estuvo en Marbella – entre el 15 y el 21 de septiembre – el exfuncionario firmó varios decretos, por lo cual, la exvicepresidente de la UIF, Maria Eugenia Talerico, lo denunció por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico y falsedad ideológica de documento público.