Las diligencias y el golpe al narcotráfico sucedió en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Las ventas se realizaban hacia adolescentes y jóvenes en horario nocturno.
La Policía Federal Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la firme acción de la D.U.O.F Caleta Olivia, de la Superintendencia de Agencias Federales; desmanteló una boca de expendio de sustancias estupefacientes en un barrio identificado de alta peligrosidad en la zona.
La pesquisa llevada adelante por parte del personal de Brigada de la Dependencia, ha logrado luego de diversas tareas investigativas de vigilancia y seguimiento, reunir las pruebas fílmicas y fotográficas para individualizar a los ocupantes de una vivienda que abastecía a jóvenes y adolescentes del material prohibido en horario nocturno preferentemente.
El resultado de la orden judicial fue el secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína compactada como así también fraccionada preparadas para su comercialización la que equivaldría a mas de 300 dosis, como así también picadura de marihuana, teléfonos celulares empleados para la actividad delictual y dinero en efectivo lo cual denotaba el intercambio comercial.
El material en esta ciudad petrolera equivale a cuatro millones de pesos estimadamente.
Esta investigación, fue dirigida por la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Lucas Alberto Colla.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policia Federal Argentina, demarca su compromiso en la Provincia de Santa Cruz, en dar una constante lucha contra el narcotráfico.