En el marco de este trabajo planificado con la Secretaría de Bosques, en el mediodía de este viernes, personal de la División Asuntos Rurales, interceptó un camión que circulaba por el callejón Morgan, en la zona rural del ejido municipal de Trevelin.
Se trata de un camión Chevrolet modelo C -60 color rojo, que trasladaba 10 metros de leña de sauce. Según informó la policía, el transporte carecía de la guía correspondiente.
También se corroboró que el conductor del rodado no contaba con la licencia de conducir y el seguro obligatorio. Se procedió al decomiso la leña de sauce y se procedió al secuestro preventivo del camión por falta de Seguro Obligatorio, labrándose las actuaciones de rigor.
Por otra parte, la policía informó que en el marco de estos controles operativos, cerca de las 13.00 horas del mismo viernes, sobre Ruta Provincial N°17, personal de la División Asuntos Rurales, interceptó otro camión, que llevaba de forma irregular 72 varas de ciprés y 6 postes de ciprés.
Según la información policial, los efectivos realizaban control operacional de abigeato en Ruta N°17 cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 312, color naranja.
El personal corroboró que el transporte de leña se realizaba sin documentación administrativa (guía) y el conductor del camión no tenía la licencia de conducir.
Se realizó el correspondiente procedimiento policial con intervención de la Secretaría de Bosques.