Personal de la División de Seguridad Rural logró dar con dos cazadores que junto a 5 perros galgos realizaban la actividad sin permiso. Los restos fueron secuestrados e incinerados

Sobre las 13.20 ha de este viernes personal policial de la División de Seguridad Rural intervino en la intersección de las rutas 26 y 37 por Infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre LEY XI – Nº 10.

Todo sucedió cuando dos hombres de 34 y 37 años fueron identificados sobre la intersección de ambas rutas en medio de un control vehicular.

Ambos sujetos circulaban a bordo de una camioneta Ford Ranger y al detener su marcha los uniformados observaron dos guanacos sin vida dentro de la caja del rodado.

El conductor no contaba con documentación que lo habilite para desarrollar la actividad de caza, mientras que el restante si tenía permiso de caza expedida por la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, aunque no contaba con permiso del dueño del campo.

Con los sujetos también viajaban por otra 5 canes raza galgo, utilizados para la caza, los cuales no fueron secuestrados por no contar con recursos necesarios para ello.

Se labró el acta de infracción a ambos masculinos por infracción ley de fauna y flora silvestre, como también infracción a ley Sarmiento.

Se procedió a la incineración de la carne. Se dio intervención vía telefónica a la Dirección de Fauna y Flora Silvestra del Chubut, con asiento en ciudad de Rawson.