Se terminó el sueño de Deportivo Madryn

El Aurinegro perdió con el Cervecero en la definición desde los doce pasos, por 4-1, luego de igualar en un tanto en el tiempo reglamentario. Cristian González lo había igualado agónicamente en el minuto 92 del partido que se disputó en el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata por los octavos de final. Axel Batista (35′ Pt) marcó para los bonaerenses. En cuartos, ya espera Boca Juniors.

Lo peleó hasta el final. El ‘Depo’ no pudo frente al ‘Cervecero’ ypese a que lo empató en los minutos finales, desde los doce pasos fueeliminado de la competencia en una digna actuación de los chubutenses.Pese al resultado, fue una histórica actuación delAurinegro en el certamen.

En el Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia de La Plata. Madryn saltó a lacancha con algunas variantes con respecto al duelo que tuvieron entresi ambos equipos, el pasado fin de semana en el Abel Sastre. Además,la presencia de cientos de hinchas que hicieron lo posible paratrasladarse hasta la ciudad de las diagonales y apoyar a su equipo.

En el amanecer del partido, los madrynenses arrancaron mejor y alminuto generaron su primera ocasión clara de peligro. Castillo combinócon Lios que tras un centro para el atacante, conectó de ‘palomita’ yel defensor Ruiz Díaz la despejó en la linea.

Después de un buen arranque del Aurinegro, Quilmes reaccionó, mejoróen su juego colectivo y de pelota parada tuvo una chance inmejorablede gol. Batista ejecutó, Federico González ganó en primer instancia decabeza y López García la estrelló contra el palo. En la siguiente, unade las polémicas de la tarde: Machado fue derribado por Rocanieredentro del área, pero el arbitro Silvio Trucco no cobró penal ante laprotesta de los jugadores quilmeños.

De un error en salida, Madryn sufrió una nueva abatida de Quilmes.González habilitó a Batista, este la punteó ante la salida de Bonnin,pero su definición se fue a centímetros del palo. Hasta que a los 36′,
esa superioridad de los ultimos minutos la hizo valer en el resultado.Ruiz Díaz jugó largo, López García no pudo dominar, pero la pelota lequedó a Batista que le ganó la posición a González y definió cruzadopara el 1-0.

Tras el gol, Madryn se desconcertó y en un nuevo intento fallido desalir jugando, casi llega el segundo del Cervecero.

En el complemento, el técnico Ricardo Pancaldo movió el banco desuplentes en el comienzo y metió variantes en cancha: Estanislao Jaray Lucas González hicieron su ingreso, el equipo volvió al 4-4-2 conJara por izquierda y González acompañando a Castillo en el ataque.

Tras un comienzo parejo, los conducidos por Gastón Coyetteaprovecharon otra otra perdida de pelota en defensa del Aurinegro yllegaron en dos oportunidades al arco de Bonnin. Primero con unpotente disparo de Fede González que fue intervenido por el arquero, yen la continuidad de la jugada, Machado se perdió el gol por el medio.

El ingreso de Jara le dio otro aire a la ofensiva madrynense, que conel paso de los minutos se adelantó en cancha y a través de Castillo,estuvo cerca de la igualdad. El delantero le ganó en velocidad a
Tevez, se fue mano a mano ante Glellel, pero en el duelo el arquero leahogó el grito.

Pancaldo agotó modificaciones, Migone apareció por la banda derecha ymás tarde Michelena se sumó al ataque para intentar revertir elmarcador. Coyette, por su parte, también modificó su equipo, aunque
intentó sostener el resultado con un esquema más defensivo.

Rocaniere vía aerea mandaba una nueva señal de peligro, pero en eltiempo de descuento y después de haberlo buscado, Madryn llegó alempate. De un tiro libre a favor ejecutado por Migone, el rebote le
quedó a Cristian González que no falló en la definición y mandó elpartido a los penales.

En la tanda de los penales, Lucas González y Castillo fallaron susrespectivas ejecuciones en Madryn, Quilmes no falló los cuatro queejecutó y consiguió meterse entre los 8 mejores de la competencia.
Ahora, el ‘Depo’ buscará ir por su otro objetivo.

El próximo lunes enMendoza, visita a Independiente Rivadavia desde las 20:30 con laintención de retornar a la zona de reducido.