Así lo expresó Juan Pablo, un vecino de la zona alta del barrio Sismográfica. En dicho sector se encuentran en estado de alerta debido al movimiento del suelo en el Cerro Hermitte, que ha provocado la rotura de viviendas y el desplazamiento de las calles. «La situación es crítica», declaró Juan Pablo, un vecino afectado.
«El desplazamiento del cerro ha provocado la rotura de viviendas y estamos en alerta. Recién uno de los geólogos nos dijo que el barrio estáen alerta y estamos esperando que el municipio se haga cargo de esto».
Los vecinos exigen respuestas y soluciones inmediatas, ya que muchos de ellos se encuentran viviendo en condiciones precarias y no tienen dónde ir.
«Tenemos los domicilios cayéndose a pedazos y la familia todavía estamos viviendo acá porque no tenemos dónde ir», agregó Juan Pablo.
A pesar de que los geólogos han recorrido el barrio para medir el desplazamiento del cerro, los vecinos consideran que no pueden esperar más por los resultados. «Nosotros necesitamos una respuesta ayer», exigieron.
El barrio se encuentra en estado de emergencia y los vecinos solicitan que el municipio les brinde una solución.
«Si esto está declarado en emergencia y no podemos habitar más, nosotros solicitamos que de parte del municipio nos den una solución», concluyó Juan Pablo.
