Se normaliza la distribución del agua pero sigue la elevada turbiedad en el Lago Muster

Desde la noche del viernes 26 de julio, comenzó a normalizarse paulatinamente el servicio de agua. Cabe aclarar que, la distribución está llevando más tiempo del habitual, debido a que las reservas de algunas zonas de la ciudad no se encuentran en condiciones óptimas para restablecer por completo el servicio.

Desde la jornada del viernes, no se pudo completar la cantidad de producción normal y habitual del sistema. Actualmente, en las reservas de Puesto La Mata se están recibiendo 2600 m3/h de agua, con lo cual, imposibilita brindar una distribución regular.

Asimismo, cabe aclarar que, la situación atípica del lago Musters persiste, con niveles elevados de turbiedad que por la mañana de hoy, sábado 27 de julio pasadas las 10:40hs, alcanzaban los 379 NTU. Estas condiciones críticas dificultan y disminuyen la potabilización de los caudales de agua, ya que la planta sólo puede trabajar con niveles de entre 100 y 150 NTU.

Los equipos técnicos de la Cooperativa continúan realizando las tareas pertinentes para normalizar el funcionamiento del Sistema Acueductos y la distribución del servicio de agua.

En caso que surjan novedades, se mantendrá informada a la comunidad.
Se solicita a los vecinos hacer uso racional del servicio.