Ocurrió en los primeros minutos del sábado en el barrio Juan XXIII. Policía de la comisaría quinta detuvo al sujeto en cuestión de minutos tras el alerta del propietario de la vivienda.
Cerca de las 01:05 horas en la Comisaría Quinta recibieron una llamada de un vecino del barrio Juan XXIII, quien manifestaba que en el patio de su vivienda habia un individuo vestido con campera azul y pantalón negro.
La comitiva policial se acercó rápidamente al lugar, logrando dar con un sujeto de similares características a las aportadas por el vecino, a escasos metros de la vivienda damnificada.
El aprehendido fue identificado como NAJ, de 27 años de edad, desocupado. El denunciante es MSS, de 74 años, jubilado. Un joven de 32 años actuó como testigo del hecho.
Según el relato de este último, pudo ver el accionar delictivo mediante las cámaras de seguridad de la vivienda. El sujeto no logró apropiarse de ningún elemento ni causó daños en el lugar.
Intervinieron en el caso Florencia Parra, del Ministerio Público Fiscal, y Leandro Robledo, de la Oficina Judicial, quien refirió la disposición de la jueza María Laura Martini.
El detenido tendría una audiencia de control de detención en las próximas horas. Antes fue trasladado al Hospital Regional y posteriormente a la comisaría Tercera, donde quedó alojado.