Se llevó adelante una inspección ocular por la denuncia de abuso sexual en el Hospital Regional

Los fiscales estuvieron en el área de salud mental del edificio. El denunciado es un empleado de seguridad. Las víctimas dos adolescentes de 16 y 17 años

El fiscal Cristian Olazábal, encabeza el equipo que dirige la investigación iniciada a partir de las denuncias por el presunto abuso sexual de dos adolescentes de 16 y 17 años. Los hechos habrían ocurrido durante la internación de las víctimas en el área de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Olazábal y las funcionarias Leila Ritta y Natalia Gómez, realizaron una inspección ocular en el área de Salud Mental, junto a personal de la División Policial de Investigaciones. Los investigadores requirieron información y documentación a las autoridades del nosocomio. El fiscal destacó la predisposición manifestada por la Directora Asociada, Laura Álvarez, la abogada del hospital y por el equipo de profesionales de Salud Mental.

La denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, sindica como autor a un empleado de una empresa de seguridad privada. En relación a las víctimas se actuó de acuerdo a los protocolos específicos.

Estas medidas son parte de las que está llevando a cabo la Fiscalía por estos días para obtener evidencias que le permitan requerir la apertura formal de la investigación