Debido a la situación se suspendió el recorrido del transporte público de pasajeros. Son dos los sectores que se ven afectados los cuales fueron inaugurados por Linares en noviembre 2019 y por Juan Pablo Luque en Agosto del 2023. «Los vecinos escucharon una explosión y se había movido el pavimento».
En la jornada del domingo 6 de octubre se conoció la situación ocurrida en el barrio Sismográfica que alertó a todos los vecinos.
Un movimiento de suelo ocurrido sobre la calle J.J. Aimar y Cerro Viteau produjo el levantamiento de paños del pavimento.
Desde la vecinal se dió aviso a la intendencia y a la Subsecretaría de Transporte quiénes decidieron suspender hasta nuevo aviso el recorrido del transporte público de pasajeros.
El movimiento de suelo y sobre todo del cerro no es novedad ya que hay familias de la zona que tuvieron que derribar su vivienda y volverlas a a construir por más rajaduras y movimientos constantes de las construcciones.
Pero no es el único sector afectado por el movimiento de suelo ya que hay un sector que aguarda reparación hace dos meses y es en la calle Márques de Tilly 50.
Ambos tramos de pavimento afectados no datan de mucho tiempo ya que el de calle Márques de Tilly 50 fue inaugurado por la Gestión de Carlos Linares en 2019 y el de calle J.J. Aimar por la Gestion de Juan Pablo Luque en Agosto del 2023.