Se escapó conocido delincuente tras golpear a un policía

Chini había sido trasladado al Hospital Regional para su atención. Le pegó a su custodio y huyó. Cumplía 20 días de prisión preventiva por un robo cometido el último sábado

Mario Rolando Sergio Chini (31) fue noticia otra vez. El delincuente que hace años tiene a maltraer a los habitantes de la zona oeste de Comodoro y que incluso truncara la vida de un ciudadano paraguayo en las 1.008 Viviendas, ahora se escapó de la Policía.

Alrededor de las 21 de este miércoles, en circunstancias en que fue trasladado para atención médica al Hospital Regional, el sujeto se fugó luego de golpear a su custodio, el cabo Cachi, con un cabezazo en el pómulo izquierdo cuando esté le estaba quitando las esposas.

Según la descripción oficial, en el momento de la huida Chini vestía las mismas ropas de cuando cometió su último delito, el pasado sábado en el barrio José Fuchs: jean azul tipo bermuda y buzo del mismo color.

Según informaron autoridades de la alcaidía, Chini presentó el miércoles un habeas corpus solicitando asistencia médica, por lo que fue trasladado después de las 20 al Hospital Regional.

Chini posee un frondoso prontuario y se encontraba disposición de la Oficina Judicial por 20 días, imputado por robo.

El pasado lunes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación respecto de un hecho que protagonizó el sábado 17 de diciembre cuando, siendo las 18, fue sorprendido en el interior de un domicilio ubicado en Pasaje Machado al 700, junto a otro sujeto aún no identificado. Allí se hallaban luego de treparse a un paredón perimetral de cemento de más de 250 cm de alto y/o portón de ingreso de rejas color negras de más de 250cm con terminaciones punzantes en su parte superior y tras dañar la cortina metálica de la ventana del baño, ingresaron al inmueble y sustrajeron un celular marca Samsung, una mochila color negro que contenía en su interior un cargador de celular; taza color rosada; cadenitas y aritos varios, una campera deportiva color gris y un DVR de las cámaras de seguridad del lugar.

La víctima escuchó ruidos y al asomarse desde el baño se encontró con Chini y su cómplice, quienes le exigieron dólares, ante lo cual ella respondió no tener nada. Inmediatamente arribó al domicilio el esposo de la damnificada y divisó a Chini egresando del mismo y llevando consigo una mochila color negra de su esposa.

La Policía atrapó a Chini en Figueroa Alcorta e Isidro Quiroga y el hecho fue calificado provisoriamente como “robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa”.

La funcionaria de Fiscalía, Fabiola López, solicitó seis meses para finalizar la investigación y el juez Alejandro Soñis recordó el comportamiento del delincuente en siete legajos que tiene en trámite, además de una condena reciente. Por ello le había dictado en principio 20 días de prisión preventiva.