Este viernes se presentó la 2da fecha del Torneo Nacional de Menores de Squash en las instalaciones de la Asociación Comodorense de Squash Racket, con la presencia y el apoyo de Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, junto al presidente de la ACSR Pablo Choperena, el entrenador p de Squash, Marcelo Romiglio, Ivan Perrone como médico a cargo del evento y el jugador marplatense Segundo Portabales como una de las figuras destacadas a nivel sudamericano.
El certamen se disputará desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de abril en las instalaciones de la Asociación Comodorense de Squash Racket, con el acompañamiento de Comodoro Deportes, en donde la elite del squash estará nuevamente presente nuevamente en Comodoro Rivadavia, en lo que será la 2da fecha del calendario de competencias oficiales para el 2023 que organiza la Asociación Argentina de Squash.
En esta destacada competencia participarán las primeras figuras de la categoría mejores del squash argentino, contando con la presencia de competidores de nivel internacional y una gran cantidad de deportistas profesionales como Segundo Portabales, campeón sudamericano individual y dobles en Perú y campeón nacional juvenil 2022.
También estarán Francisco Alfonso, oriundo de Córdoba y subcampeón Sudamericano en Perú; Ramiro Arbelo (de Mar del Plata) quien obtuvo medalla de Bronce Sudamericano Junior en Mar del Plata. En damas, estarán Paula Rivero como medalla de oro dobles mixtos en el Sudamericano de Perú; Inés Filipelli, Candela Bernard y Uma Churnis quienes consiguieron la medalla de bronce por equipos en el Sudamericano juniors.
Cabe aclarar que el circuito arrancó en Colón, provincia de Buenos Aires, continúa en Comodoro Rivadavia y las siguientes fechas se desarrollarán en el norte del país.
Al respecto, Pablo Choperena destacó el acompañamiento de Comodoro Deportes para llevar adelante esta segunda fecha nacional de menores en la ciudad: “es la única forma de poder ser federales, y que realmente tengamos la representatividad de todo el país y no quedarnos en un torneo solamente con los que se pueden acercar de la zona. Agradezco realmente de corazón a Hernán Martínez por todo el apoyo que nos brindan desde el Estado municipal”.
Por su parte, el entrenador nacional Marcelo Romiglio expresó: “es lindo escuchar y saber que hay gente que se preocupa por fomentar este tipo de torneos para los chicos que son la base sobre la cual el deporte va a crecer. Que tengamos jugadores de todos lados es destacable, ya que como dijo Pablo, realmente estamos hablando de distancias monstruosas. Y que estén acá es para agradecérselo a los chicos que se lo merecen porque entrenan y a sus papás, que hacen un esfuerzo para traerlos junto al acompañamiento del estado”.
Mientras que el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó que “es un orgullo para nosotros en una ciudad tan lejana, que hacemos muchos sacrificios con los deportistas que tenemos para viajar, para estar en los circuitos, y que hoy lleguen hasta acá nos pone muy contentos. Y trabajamos para eso. Nosotros estamos para acompañar, por eso nos pone muy contentos, porque creo que es la manera de marcar cómo una actividad deportiva empieza a crecer”, concluyó.