El aporte destinado a las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones tiene como objetivo, además del financiamiento de campaña, garantizar la autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones para la difusión de sus plataformas.
La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que 1.755 millones de pesos le corresponden a las PASO, divididos en 650 millones para la categoría a Presidente/a; lo mismo para diputados y diputadas nacionales. En el caso de senadores y senadoras, el monto correspondiente es de 325 millones.
En tanto, en lo que hace a las generales de octubre, se determinó como monto global la suma de 3510 millones de pesos, divididos en 1300 tanto para aspirantes a Presidente/a como para los de la Cámara Baja; y 650 millones para la de senadores y senadoras nacionales.
La distribución de dichos aportes a las distintas agrupaciones participantes de la contienda electoral será responsabilidad de la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi.