Este viernes a las 20 se desarrollará una marcha por las calles céntricas desde la plaza de la Escuela 83. Los padres indican que la causa no avanzó y a los niños quedaron abandonados por la justicia.
Este viernes 3 de febrero se cumplen 3 meses de las denuncias por abuso de un profesor de música, a niños del Jardín Nro 406.
Todo se inició cuando algunos padres comenzaron a observar comportamientos extraños en sus hijos, la mayoría de entre 3 y 4 años. “Tenía terror de ir al colegio. No quería ir al baño y se hacía pis, cosa que nunca ocurría”, relató una de las madres. Cuando le preguntó a su hija qué le pasaba, le contó sobre los abusos del profesor.
Por otro lado en un comunicado emitido el 14 de noviembre informaron que la fiscal a cargo de las investigaciones de presuntos abusos sexuales en el Jardín 406 Peumayen, María Laura Blanco, está avanzando en las investigaciones. Se han cursado citaciones a padres y menores a los efectos de citarlos para entrevistarse con psicólogos en el Cuerpo Interdisciplinario Forense y así evaluar si los menores están en condiciones de realizar su testimonio en Cámara Gesell. Asimismo, se continúa analizando las distintas denuncias en pos del esclarecimiento de los hechos.
A tres meses los padres y las familias siguen pidiendo justicia, denunciando que el presunto abusador fue protegido por jueces y fiscales, mientras los niños quedaron en total desamparo.
Este viernes a las 20 van a marchar por el centro de la ciudad, exigiendo como desde el primer día la Justicia actúe y no queden impunes las más de 40 denuncias por presunto abuso.
