Se cumple un año del femicidio de Daniela Velasco

El único acusado del crimen de la docente y locutora será sometido a juicio oral y público el día 22 de noviembre

Claudia Daniela Velasco tenía 53 años, era madre de dos hijas adultas y tenía muchas actividades que realizaba con gran vocación y que las acompañaba con una eterna y dulce sonrisa. Era docente enseñando lengua a estudiantes secundarios en el Colegio Perito Moreno, era locutora con un programa radial matutino, había hecho también teatro en su juventud y hace poco más de un año se había reencontrado con sus compañeros del grupo teatral “Careta´s” y añoraban volver a pisar un escenario.

Pero hace justamente un año, el 5 de noviembre de 2021 alguien decidió truncar esos sueños. Una persona con la cual había mantenido una relación que no duró más de 4 o 5 meses. Daniela Velasco caminaba alrededor de las 14:20 hacia el Colegio Perito Moreno a dar su clase de lengua cuando, abruptamente, se le cruzó Miguel Angel Asencio (55) quien, ante la vista de muchos sorprendidos testigos, extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo con una filosa hoja de unos 30 centímetros.

Cuatro fueron las puñaladas mortales que acabaron con la vida de Daniela en contados minutos.

Hubo un testigo que quiso interceder o al menos intentar desarmar al asesino, pero este amagó tirándole unas estocadas y corriendo hacia la calle Almirante Brown.

“Vi cuando el hombre ya la estaba apuñalando. Me bajé, empecé a gritar y ahí la dejó. Agarró la mochila y salió corriendo”, contaría el testigo luego “Empecé a llamar a la gente para que lo agarremos, pero cuando nos acercamos nos empezó a amagar con el cuchillo, del otro lado de la avenida lo agarró la policía relató el testigo, quien agregó que “a la mujer la metieron en un auto, en un taxi, y se la llevaron”. Finalmente, nada se pudo hacer por la gravedad de las heridas que terminaron ocasionándole la muerte.

A Miguel Angel Asencio lo acorralaron sobre calle Brown, se sentó en un escalón de una puerta y amagó cortarse el cuello, pero rápidamente lograron reducirlo y desarmarlo.

En tanto, la triste noticia comenzó a expandirse por la ciudad, causando la lógica conmoción en familiares, amigos y compañeros de la reconocida docente, Comodoro fue nuevamente noticia nacional por unos días, un nuevo femicidio que acrecentaba las estadísticas.

Desde entonces, Miguel Angel Asencio se encuentra cumpliendo prisión preventiva y según informaron desde la oficina judicial, el próximo 22 de noviembre será sometido a un juicio moral y público donde seguramente el Ministerio Público Fiscal llevará al estrado a los testigos que aquella tarde de hace un año, presenciaron el fatídico hecho. Y muy posiblemente, pedirán reclusión perpetua para el femicida.