Se cumple un año del asesinato de Gonzalo Guenchur

El joven de 17 años esperaba el colectivo para ira la Escuela 711 cuando fue atacado por otro menor de 15 años para robarle el celular. Todo ocurrió en plena avenida Rivadavia. El hecho movilizó y conmovió a la ciudad.

El homicidio de Gonzalo Güenchur cumple un año y aún sigue en latente en la ciudad sobre todo por como sucedió todo.

Todo ocurrió cuando cerca de las 7.30 horas cuando Gonzalo se encontraba en la garita de Rivadavia y frente a la Escuela Ceferino esperando el colectivo para ir a un nuevo día de clases.

En un momento, según registraron las camaras y los testigos se acercó un joven quién dialogó con él y despues mostró sus verdaderas intenciones, ya que le arrebató el teléfono para luego escapar.

Gonzalo cansado de la inseguridad salió detrás de él y fue atacado puñaladas.

El joven atacado fue asistido por transeúntes pero debido a las graves heridas sufridas falleció minutos después en un centro asistencial local.

Suspensión de clases, marchas, pedido de justicia en medio del dolor en una ciudad que se veía golpeada por la inseguridad.

En poco tiempo, las diligencias policiales en un domicilio de barrio Ceferino, a pocas cuadras del lugar del hecho, hicieron que se definiera al autor del crimen, quien resultó un menor de 15 años de edad, no punible, lo que desató una serie de críticas al sistema policial y judicial.

Incluso la madre de Gonzalo, Noelia Alderete, no estaba convencida de que sea el verdadero autor y mucho menos que en caso de serlo, siga en libertad tras haber cometido tamaño acto de violencia.

Noelia alderete madre de Gonzalo Guenchur. Imagen: El Cronista CR

Lo cierto es que el asesino fue trasladado hacia otra ciudad con familiares pero siguió libre y al tiempo volvió a la ciudad.

Noelia, mamá de Gonzalo siguió la lucha realizando marchas pidiendo justicia para ninguna familia vuelva a sufrir.

La causa y el reclamo llegó hasta las autoridades nacionales, dónde hasta la propia ministra de seguridad, Patricia Bullrich indicó que trabajarán en la baja de imputabilidad.

Durante este año el recuerdo de Gonzalo Guenchur sigue latente, sobre todo en la escuela a la asistía dónde se inauguró un espacio con su nombre y sobre todo en una ciudad que se vio conmovida por lo ocurrido rogando que nunca más pase lo mismo.