Inter Miami publicó este martes un parte médico dando detalles de la lesión del crack rosarino Lionel Messi, quien no pudo completar la final de la victoria por 1-0 de Argentina ante Colombia en el partido decisivo de la Copa América jugada en Estados Unidos.
Según el escueto comunicado de Las Garzas en su sitio web, el capitán argentino sufrió una «lesión ligamentaria en el tobillo derecho» en el partido, y su retorno a las canchas dependerá de su evolución y de lo que evalúe el cuerpo médico a diario, aunque la buena noticia es que, a priori, no se refiere a ningún tipo de intervención quirúrgica.
Messi había sufrido un dolor en el tobillo derecho luego de un cruce con Santiago Arias, aunque después salió a jugar el complemento. Sin embargo, en la segunda etapa sufrió un dolor muscular fuerte tras exigirse en una presión y fue sustituido por Nicolás González a los 20 minutos.
En las imágenes de la transmisión oficial se lo vio al 10 sin consuelo, entre lágrimas, en el banco de suplentes por no poder culminar desde el campo la final para Argentina, que finalmente se terminará consagrando campeona en tiempo suplementario.