Se concretó un fuerte operativo de reacondicionamiento de la trama vial de Fracción 14 y 15

Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Operativo y abarcaron la totalidad de las calles de los barrios Fracción 14 y 15 y Los Bretes. Asimismo, se efectuaron importantes tareas de limpieza de canales evacuadores. Las tareas se extenderán hasta este martes.

Durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, se llevó adelante un operativo de limpieza y reacondicionamiento en calles y canales evacuadores de tres de los sectores más afectados por el fuerte temporal, que afectó a nuestra ciudad semanas atrás. Si bien, las tareas se intensificaron durante el fin de semana, aun se continúa trabajando, a fin de mejorar la transitabilidad y garantizar el correcto funcionamiento de los pluviales.

En ese marco, el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, explicó que “los días viernes, sábado y domingo concretamos un operativo con la totalidad de la maquinaria en todas las calles de Fracción 14, 15 y Los Bretes para avanzar en la reparación de la trama vial.

El intendente Othar Macharashvili, se comprometió con los vecinos de toda esta zona e inmediatamente comenzamos la labor de forma intensiva”.

Asimismo, agregó que, debido a la gran cantidad de residuos encontrados, se efectuó limpieza y desmalezado de canales evacuadores. “La gente suele arrojar basura en esos lugares; de hecho, mientras estábamos trabajando, depositaban sus deshechos al lado del camión”, apuntó.

En esa línea, indicó que estas tareas continuarán durante los próximos días, ya que “además de finalizar el reacondicionamiento de la trama vial, agrandaremos los canales evacuadores en puntos claves. Vamos a ensanchar las calles, se colocarán barandas de seguridad y paralelamente seguiremos rellenando con ripio”.

Por último, Correa insistió en la importancia de ser responsables al momento de depositar los residuos, al afirmar que “necesitamos que los vecinos no arrojen basura fuera de horario y les solicitamos que no lo hagan en los canales evacuadores, ni en sus inmediaciones, ya que ellos mismos terminan siendo perjudicados”.